miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿Qué es la nube?


En inglés se le llama Cloud computing. O tan soloThe cloud. Es un nuevo modelo de uso de las computadoras. Lo que normalmente estaría en tu PC (tus programas o tus archivos, por ejemplo) pasa a estar en un conjunto de servidores a los que puedes acceder a través deInternet y que forman la tal nube.


Facebook, Twitter o Flickr son ejemplos de computación en la nube.


Ventajas de la nube

Acceso desde cualquier sitio y con varios dispositivos. Tus programas y archivos están en la nube, con lo que te basta una conexión a Internet para acceder a ellos y usarlos de modo remoto. 


Puedes hacerlo mediante un PC fijo, un laptop, un tablet PC, un iPad, un smartphone. 
Todo el software está en un solo sitio. En la nube, claro está. Eso te evita tener que instalar tú los programas en tu PC, tu laptop o todos y cada uno de los múltiples equipos de una red.

Y no sólo te evita instalar el software, sino preocuparte por actualizar los programas o hacer upgrades. Tu proveedor de la nube se encarga también de eso por ti.

Casi el único programa que necesitas tener instalado es un navegador de Internet con el que acceder a la nube y trabajar en ella. 

Sin Internet no hay nube. En la computación en la nube todo depende de que la conexión a Internet funcione. Si no es así, el cliente no podrá acceder a los programas ni los datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario